domingo, 26 de agosto de 2012
DR. CLIFTON HOLLAND REPORTA CRECIMIENTO
La llegada de la Iglesia de Dios (Cleveland, Tennessee) a El Salvador en 1940, trajo al
Reverendo H.S. Syverson, el Supervisor General de la Iglesia de Dios en Centro América,
poniéndose en contacto con Mebius, quien estuvo de acuerdo en trabajar conjuntamente bajo los
auspicios de este último, aunque obviamente había algunas diferencias doctrinales entre las
tradiciones de las dos iglesias. Sin embargo, Mebius trabajó con la iglesia de Dios durante varios
años, hasta su muerte en 1944 a una avanzada edad. La Iglesia de Dios en los Estados Unidos de
América envió unas cuantas misiones cortas para ayudar a Syverson en El Salvador, durante los
años 1940 y a inicios de los 1950, pero no fue hasta 1953 que se asignaron más misioneros al
país. El crecimiento durante los próximos 20 años muestra un patrón consistente de expansión y
desarrollo de la Iglesia de Dios en El Salvador. Para 1970, había 117 iglesias y 78 puntos de
evangelización con cerca de 4.300 miembros; y para 1978 el trabajo había crecido en 165 iglesias
y 50 puntos de evangelización con 6.117 miembros. En 1980, había 191 iglesias y 56 puntos de
evangelización con 9.557 miembros; para 1987 había un estimado de 300 iglesias y 200 puntos
de evangelización con 20.122 miembros; y para 1992 había 392 iglesias y 287 puntos de evangelización
con 19.281 miembros. Entre 1987 y 1992, hubo un estancamiento en el crecimiento de
miembros debido a causas inexplicables que necesitan ser investigadas.
DR. CLIFTON HOLLAND.
Director de PROLADES, Costa Rica
jueves, 9 de agosto de 2012
JOSÉ ENRIQUE GUERRA Y FAMILIA BENDICEN EL SALVADOR
KIKE GUERRA EN IGLESIA DE DIOS EL SALVADOR
EL SALVADOR.
Después de estar por 10 años en Costa Rica, (1958-1968) donde nacieron Isaac y Débora; Dios llamo a mi padre para ser Supervisor de la Iglesia de Dios en El Salvador (1969-1978). Dios ahí lo uso para recibir 45 iglesias en todo el país, y dejar después de 12 años, aproximadamente 425 iglesias organizadas.
De salida al campo misionero en El Salvador, en su inseparable Jeep Willys….lo último en aquellos años
Pasando frente al Instituto Bíblico de la Iglesia de Dios IBIDCA, Santa Tecla, El Salvador.
Frente al Tabernáculo de la Iglesia de Dios, Santa Tecla, El Salvador….posa con la Directiva Nacional de la Iglesia de Dios, El Salvador (También está el hermano Wilfredo Calderón, que era el director del Instituto Bíblico IBIDCA)
En la Oficina Central de la Iglesia de Dios, El Salvador….con lo último en implementos de oficina…su inseparable máquina de escribir Olivetti…
Reconocimiento a sus “25 años de ministerio”, entregado por el Reverendo Roland Vaughan, Superintendente de la Iglesia de Dios para Centroamérica y El Caribe y el Reverendo William D. Alton, representante del Departamento de Misiones Mundiales de la Iglesia de Dios, le acompaña su esposa la hermana Elsa. (Santa Tecla, El Salvador).
El hermano Guerra, en otra de sus pasiones la radio, por años dirigió el programa “Adelante en la Fe”. (Foto tomada en San Martín El Salvador en las afueras de Radio Internacional)
En sus oraciones, siempre le pedía a Dios proveyera lo necesario para levantar una iglesia en el centro de San Salvador, los que existían estaban en otros lugares, pero no en el centro de la capital, siempre declaraba “que Dios le iba a proveer uno en el centro”. Fiel seguidor a la voz de Dios, en cierta oportunidad se encontraba en ésa capital, pasó por un terreno que estaba desocupado, escuchó la voz de Dios que le dijo “detente, posee ese terreno, que yo levantaré mi obra en ése lugar”, a como pudo se introdujo en esa propiedad y solo comenzó a orar por ese terreno. Ese acontecimiento se lo comentó a sus superiores, los cuáles le dijeron “si Dios se lo dijo, hay que esperar el milagro”. El Departamento Juvenil y de Educación Cristiana de la Iglesia de Dios en Estados Unidos (Church of God Youth and Christian Education YWEA / por sus siglas en ingles), sorprende al hermano Guerra, diciéndole que le habían aprobado el proyecto de levantar un templo, en el centro de San Salvador. En mayo de 1977, se inauguró el templo, ahora sí, se contaba con el templo, pero no habían miembros, en el mes de julio se arranca con la cruzada “MARAVILLA 77”.
Momento de la inauguración del templo, cortan la cinta los directores mundiales del Departamento Juvenil de la Iglesia de Dios, extremo derecho, los Reverendos Francisco Son, Director IBIDCA y Enrique Guerra, Supervisor Nacional (Foto izquierda)
fachada del templo y parte de la congregación, a finales del año 1977. (Foto derecha,)
Era común verle como predicador en campañas evangelística al aire libre y coordinando trabajo en diferentes áreas de los países en los cuales realizó su labor ministerial.
Momento en el cual el hermano Enrique Guerra, le entrega la Biblia, en un acto simbólico el Reverendo Osvaldo Orellana, nuevo supervisor nacional de la Iglesia de Dios en El Salvador, en su despedida 17 de agosto de 1978.
Oración de despedida por ministros de la Iglesia de Dios en El Salvador, al Reverendo José Enrique Guerra, 17 agosto de 1978. (A su izquierda está el Revdo. Francisco Son, director del IBIDCA, le impone manos el Reverendo Osvaldo Orellana, nuevo Supervisor en El Salvador.
domingo, 5 de agosto de 2012
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO
COPIAR Y PEGAR UN URL
http://bautismoespiritusanto.webs.com/ http://asambleasdedios-america-historia.webs.com/ http://institutosbiblicosensenanzasayudas.blogspot.com/ http://federicomebius.blogspot.com/ http://anastasioaquino.blogspot.com/ http://anecdotariodevida.blogspot.com/ http://asambleasdediosespana.blogspot.com/ http://museobetelsantaana.blogspot.com/ http://sanpedrononualcoelsalvador.blogspot.com/ http://asambleasdedioselsalvador.blogspot.com/ http://paladinesdelreino.blogspot.com/ http://laiglesiadelosanimales.blogspot.com/ http://tamayomaradiaga.blogspot.com/ http://divinitythinking.blogspot.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)